Banorte asegura que México no perderá su grado de inversión

Grupos financieros como Bank Of America, JP Morgan y Morgan Stanley, afirman que entre 2021 y 2022, la inversión en el país se verá afectada

La entidad financiera, Banorte, aseguró que México no perderá su grado de inversión durante este año ni el próximo, contrario a lo que prevén otras instituciones.

Grupos financieros como Bank Of America, JP Morgan y Morgan Stanley, afirman que entre 2021 y 2022, México perderá su grado de inversión.

Este miércoles, Gabriel Casillas, economista en jefe de Banorte, mencionó que no se ve tan cerca la pérdida del grado de inversión en el país.

El economista precisó:

“Yo tengo otros datos, esto no va a pasar”.

Asimismo, Gabriel Casillas y el analista Alejandro Padilla, destacaron que Standard & Poor’sMoody’s y Fitch, principales calificadoras, mantienen al país en grado de inversión y no muestran señales de que esto cambiará en el corto ni mediano plazos.

Los economistas compararon la situación de México con la de Brasil, país que perdió su grado de inversión en el 2015, aclarando que cuando esto sucedió, el nivel de deuda del país sudamericano era mucho más alto, equivalente al 73% de su PIB, en comparación con el 50% que equivale la deuda de México actualmente.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *