Tras una fuerte caída el peso y la Bolsa avanzan durante la apertura

El Índice de Precios y Cotizaciones, de la BMV, inicia la jornada con un avance de 1.42 por ciento

El peso inicia la sesión con un avance de 26 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) abre con una ganancia de más de 500 puntos, tras una sesión en la que ambos perdieron cerca del 4 por ciento.

En su cotización interbancaria la moneda mexicana abre alrededor de 22.51 unidades por dólar, esto representa una apreciación de 1.14 por ciento, con lo que recupera parte de la caída de la sesión del jueves.

Mientras tanto el Índice de Precios y Cotizaciones, de la BMV, inicia la jornada con un avance de 1.42 por ciento, con lo que se ubica en 37 mil 350.46 unidades.

Durante la segunda mitad de la semana se presentó un regreso de la aversión al riesgo, ante la evidencia de un incremento en el número de nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos.

“Hoy se espera que con la apertura del mercado de capitales se observen ganancias en Estados Unidos, pero no suficiente para compensar el retroceso acumulado en la semana”, refiere el análisis de Banco Base.

El grupo financiero advierte que en las siguientes sesiones se eleva la probabilidad de un fortalecimiento del dólar frente a sus principales cruces, al elevarse las preocupaciones por una segunda ola del coronavirus, lo que, de confirmarse, podría obligar a nuevos recortes de las expectativas de crecimiento económico y pérdidas en los mercados financieros.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *