8 empresas que se han declarado en bancarrota por el Covid-19

Debido a la crisis económica que vivimos, varias empresas se han declarado en bancarrota por el Covid-19.

Las compañías recurren a esto con el fin de deshacerse de deudas y otras obligaciones, incluido el dinero que deben a los proveedores.

Conforme la pandemia ha ido avanzando, cada vez más empresas se ven en dificultades económicas para mantenerse de pie.

  1. J. Crew
    La compañía de ropa que opera también la marca Madewell se declaró en bancarrota a inicios de mayo. Fue el primer minorista en hacerlo en Estados Unidos.
  2. Hertz
    La empresa de alquiler de vehículos Hertz anunció a finales de mayo su bancarrota debido a “una fuerte caída de los ingresos de la empresa y de las reservas futuras», indicó en un comunicado.
  3. Gold’s Gym
    A inicios de mayo, la cadena estadounidense de gimnasios se declaró en quiebra con el fin de reestructurar financieramente a la compañía luego de que el cierre de todas sus sedes.
  4. J.C. Penney
    La compañía de ropa se declaró en bancarrota a mediados de mayo luego de una deuda insostenible que había acumulado en los últimos años y el cierre de sus almacenes debido al coronavirus.
  5. Avianca
    La aerolínea colombiana se declaró en quiebra a mediados de mayo debido a que la pandemia de Covid-19 provocó una disminución del 90% del tráfico mundial de pasajeros.
  6. Neiman Marcus
    La tienda departamental con más de 100 años de antigüedad se declaró en bancarrota a inicios de mayo luego de cerrar sus unidades de manera indefinida por la pandemia.
  7. Tame
    La aerolínea ecuatoriana también anunció su quiebra a finales de mayo luego de acumular pérdidas por más de 400 millones de dólares en los últimos cinco años y en medio de la crisis sanitaria.
  8. LATAM Airlines
    Luego de una drástica caída en sus actividades, la línea aérea más grande de Latinoamérica se declaró en bancarrota a finales del mes de mayo.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *