Suprema Corte da revés a Trump; no podrá acabar con DACA

El programa protege actualmente a 700 mil “dreamers”

La Corte Suprema de Estados Unidos se pronunció este jueves contra una orden ejecutiva del presidente republicano Donald Trump que busca poner final al DACA, un programa que ha servido para proteger a los “dreamers”.

El alto tribunal consideró que sería “caprichoso” y “arbitrario” poner fin al programa adoptado por el presidente demócrata Barack Obama para dar protección contra las deportaciones y permisos de trabajo a estos jóvenes, principalmente oriundos de América Latina y muchos de los cuales no recuerdan su país de origen.

En el programa están inscritos alrededor de 700 mil jóvenes llegados al país sin papeles acompañando a sus padres cuando eran niños.

De acuerdo con la información, los jueces del máximo tribunal ratificaron fallos de tribunales inferiores que hallaron que apuntaron que el decreto para eliminar la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) fue llevado a cabo de forma ilegal.

No obstante, este fallo no impide que Trump pueda volver a intentar cancelar el programa, una acción que ha prometido con miras a las elecciones presidenciales de 2021.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *