Yo ordené liberación del hijo de El Chapo Guzmán: AMLO

López Obrador recordó que, dos días después, habló con el mandatario estadounidense Donald Trump

En su momento el Presidente había asegurado que la decisión la tomó el Gabinete de Seguridad

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que él mismo fue quien ordenó que se detuviera el operativo de captura de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo” Guzmán, y que fuera liberado.

“Se tomó la decisión, yo ordené que se detuviera ese operativo y que se dejara en libertad a ese presunto delincuente”, afirmó el mandatario federal.

En conferencia de prensa matutina desde el estado de Morelos, recordó el momento del operativo fallido en Culiacán al hablar sobre las relaciones que mantiene el Gobierno de México con el de Estados Unidos.

El Presidente dijo que hay momentos en donde ha habido cooperación sobre una base de respeto y precisó que “aunque parezca increíble, el que da el ejemplo es el Presidente Donald Trump”.

Añadió que uno de esos momentos fue el operativo en donde se buscaba cumplimentar una orden de captura en contra del hijo del narcotraficante exlíder del Cártel de Sinaloa.

Agregó que la decisión que tomó sobre frenar el operativo y liberarlo fue para no poner en riesgo la vida de 200 personas inocentes.

En su momento, el presidente López Obrador había asegurado que la decisión la había tomado el Gabinete de Seguridad y que él sólo la había respaldado.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas. Ellos tomaron esa decisión y yo la respaldé”, había sido sus palabras.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *