Así fue el soborno para liberar a El Mochomo

La madre del Mochomo, Francelia Salgado Patiño y el abogado de nombre Arturo, se ponen de acuerdo para entregar el dinero a trabajadores del juzgado
Una de las intervenciones telefónicas que la Fiscalía General de la República habría presentado ante un juez de control para que le otorgara arraigo en contra de José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, es la conversación que sostuvo la madre del Mochomo, Francelia Salgado Patiño y el abogado de nombre Arturo, donde se ponen de acuerdo para entregar el dinero a trabajadores del juzgado Segundo de Distrito de Proceso Penales Federales en el Estado de México a cambio de la liberación de Casarrubias.

Este es parte de la conversación que sostuvieron ambos personajes:

Abogado: Señora Efren buenos tardes me comentó el señor Rafa que me comunicara con usted.

Mama: me decía que en lo que habíamos quedado, a donde voy a esperarlo.

Abogado: le comento los avances, ya se presentaron las pruebas y alegatos en la mañana y ya tiene listo el trabajo y nada más nos están esperando con las pruebas para hacerlo valer

Mama: lo que llevo el licenciado Arturo ya también.

Abogado: es lo que se hizo en conjunto, en la mañana nos comento el licenciado que ya estaba listo el trabajo, solo hay que agregarlo y listo, me dijo que solo hay que pasar a la una de la tarde con la jefa para que lo aprobara.

En el transcurso del día, como la juez tiene hasta mañana, puede ser que mañana le avise….le

comentaba a su hijo que la persona nos comentó si podíamos ir avanzando en el tema económico incluso me cito hoy a las 6 de la tarde.

Mama: acuérdese que acordamos dando y dando….nosotros no nos vamos a echar para atrás pero queremos dando y dando

Abogado: él nos va avisar mañana cuando ya esté todo listo… en ese momento nos vemos y les demos lo suyo

Mama: le reitero varias veces, dando y dando, nosotros no le vamos a quedar mal…. usted dígale que no le quedaremos mal.

Abogado: Le parece que así quedemos

Mama: saliendo la firma ya es un hecho

Abogado: si…, un ejemplo si mañana a las tres ya está firmando la jefa, ya nomas hay que girar lo oficios y en ese momento yo les aviso a ustedes para que ellos nos den la notificación y nosotros el dinero, ya firmándose es un hecho, él nos va avisar a que hora se firma.

Mama: ya lo estamos hablando por teléfono, no lo podíamos hablar mas tarde

Abogado: si usted quiere

Mama: nos presentaría ya la acta donde está firmada la libertad

Abogado: Le comento, nos avisan a que hora está firmando mañana, en cuanto nos avisen le aviso a ustedes para organizarnos ya para no tener las notificaciones, porque las notificaciones no dependen de él sino de los actuarios

Mama: ahí estamos.

910 1380

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *