Tras detención de Duarte, advierte PRI que no encubrirá a políticos corruptos

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas abogó por castigar corruptelas y perversiones aplicando la ley “tope donde tope”.
Tras la detención del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte en Estados Unidos, a dirigencia nacional del PRI advirtió que no encubrirá a políticos corruptos, ni tampoco a priistas que abusaron en sus funciones de gobierno o traicionaron a las instituciones.

El dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas abogó por castigar corruptelas y perversiones aplicando la ley “tope donde tope”.

“Habremos de lamentar si priistas se ven involucrados en actos de corrupción. Si priistas cayeron en actos de corrupción, al hacerlo han traicionado al gobierno, a sus instituciones y han traicionado también al PRI”, aseguró.

Moreno aseguró que el PRI nunca estará con quienes han abusado para lograr provechos personales desde la función pública.

“Las instituciones mexicanas, para cumplir sus altos cometidos, deben estar al margen de funcionarios y empleados que las traicionan con desvíos y abusos”, dijo.

No obstante, el líder nacional priista demandó que esta detención no caiga en meros actos de propaganda, sino que se trate de una política certera, objetiva y documentada.

“Las instituciones no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas. A las instituciones habrá que defenderlas y consolidarlas, porque existen para el desarrollo de funciones y tareas esenciales para el país”, indicó

A Duarte Jaques se le expulsó del PRI en noviembre del 2018; sin embargo, el exmandatario presentó una impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, órgano que ordenó al PRI revisar el caso.

De esta forma, hace un año la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Revolucionario Institucional decidió la expulsión definitiva de Cesar Duarte.

En ese entonces, Fernando Elías Calles, presidente de dicho órgano de partido concluyó que existieron fundamentos necesarios para que Duarte Jáquez no siga formando parte del padrón priista.

No obstante, el actual dirigente partidista Alejandro Moreno advirtió que si priistas se ven involucrados en actos de corrupción deben afrontar las consecuencias.

Finalizó diciendo que las instituciones no delinquen, lo hacen los funcionarios que se sirven de ellas.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *