Salvador Cabañas pierde la visión en uno de sus ojos

Salvador Cabañas empezaba el año 2010 con todo tipo de posibilidades. Era la estrella de América y la selección paraguaya contaba con él para el Mundial de Sudáfrica, también en rol de mucha importancia pero el 25 de enero todo cambió cuando recibió un disparo en la cabeza en el Bar Bar de Ciudad de México.

Una década ha pasado desde el día que las cosas dieron un giro de 180 grados para el entonces delantero pero las secuelas no han terminado en su vida diaria. «Tengo ya problemas de la vista y no voy a recuperarme nunca de eso», comentó en entrevista para El Alargue de Radio Caracol de Colombia.
Si bien está alejado de lo profesional y vive gracias a algunos negocios, intenta disputar partidos a nivel amateur pero es algo que le sigue costando hacer. «Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da muchas complicaciones cuando juego», añadió el atacante que brilló con las Águilas y con Jaguares de Chiapas.
En esta era de pandemia se resguarda en su natal Paraguay, que vive una situación menos delicada que la generalidad del resto del continente. «Estoy acá en Asunción, feliz, contento acá con mis padres. No pienso salir más de Paraguay porque la enfermedad parece estar fuerte allá afuera y prefiero quedarme acá resguardado», indicó.

Cabañas sigue guardando un recuerdo agradable de su paso por el conjunto de Coapa y el futbol mexicano en general. «Solo hay buenos recuerdos. En América y en Chiapas siempre me trataron muy bien», puntualizó.


[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *