Nacional

Cuidaremos al INE porque es la institución que nos permitirá fortalecer nuestra democracia: Marko Cortés

  • julio 20, 2020
Cuidaremos al INE porque es la institución que nos permitirá fortalecer nuestra democracia: Marko Cortés

Hoy más que nunca necesitamos instituciones fuertes y sólidas, que le den certeza a las y los mexicanos de que habrá un futuro mejor.

Reconocemos el trabajo del Comité Técnico que definió a las y los aspirantes a consejeros; analizaremos con absoluta seriedad cada perfil que se ha propuesto.
• Acción Nacional trabaja en un proyecto sólido de nación, para llevar las mejores propuestas en su plataforma electoral.

A la vista de las elecciones más importantes que ha tenido México en décadas, por la cantidad de cargos de elección popular que se elegirán, Acción Nacional cuidará al Instituto Nacional Electoral, porque es la institución autónoma que nos permitirá fortalecer nuestra democracia.

Así lo expresó el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, quien además llamó al Gobierno federal a mantenerse imparcial y alejado del proceso, tanto de la elección de las y los consejeros electorales como de la contienda para fortalecer la democracia mexicana.

“Hoy más que nunca necesitamos instituciones fuertes y sólidas, que le den certeza al país de que habrá un futuro mejor, ante la crisis económica y sanitaria que enfrentamos”, añadió.

Es momento de ver un Presidente neutral, que gobierne para todas y todos los mexicanos y deje de actuar como jefe de partido, fortalezca las instituciones y no dilapide los organismos electorales al pretender tener injerencia en ellos, puntualizó.

Celebró y reconcoció el trabajo realizado por la Junta de Coordinación Política y el Comité Técnico de Evaluación de aspirantes a consejeras y consejeros del INE, al proponer quintetas que serán votadas el próximo 22 de julio.

“Hacemos un llamado a que estos espacios en el INE, que se han logrado mantener sin sesgos partidistas ni cuotas, continúen así, porque en el 2021 se vivirán elecciones sin precedentes, que marcarán una de las competencias electorales más retadoras que ha habido hasta el momento para todos los participantes, líderes partidistas y ciudadanos en general, pues se elegirán 15 gubernaturas, 20 elecciones locales y la renovación de la Cámara de Diputados”.

Este trabajo, destacó Marko Cortés, será enorme y requiere del compromiso tanto de autoridades como de partidos políticos para darle a la ciudadanía, las y los mejores representantes de sus necesidades en economía, seguridad, salud, educación y justicia.

Por esa razón, dijo, desde la Cámara de Diputados analizaremos con absoluta seriedad los perfiles que nos ha presentado el Comité Técnico.

Señaló que Acción Nacional trabaja incansablemente en un proyecto sólido de nación, para llevar las mejores propuestas en su plataforma electoral y en las iniciativas que el partido quiere impulsar en la Cámara de Diputados para reconducir la política económica y virar el rumbo del país que ha estado mal direccionado en los últimos años.

Para lograr todo esto, expuso, es indispensable contar con un árbitro electoral imparcial, objetivo, eficiente, responsable y de primera calidad. De ahí convocamos al Gobierno a no meter las manos ni descalificar el trabajo del INE, que por años ha sido referente mundial, y siempre ha actuado con total independencia.

“Los verdaderos guardianes y los responsables de las elecciones son las y los ciudadanos que participan como funcionarios en las mesas de votación; el INE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los Organismos Públicos Locales Electorales, el gobierno se debe mantener al margen del proceso, como lo marca la ley”, concluyó.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

About Author

admin

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *