Reduce AMLO meta de producción petrolera a 2.2 MMbd para 2024

El Presidente indicó que la producción para este año se ubicará en 1.8 millones de barriles diarios (MMbd); reiteró la rehabilitación de las seis refinerías


El Presidente Andrés Manuel López Obrador abandonó la meta de producir 2.4 millones de barriles de petróleo diarios (MMbd) en 2024, último año de su mandato, para ubicarla en 2.2 millones de barriles diarios.

En un memorándum enviado a los miembros de los reguladores del sector energético, el titular del Ejecutivo redujo 200 mil barriles del propósito anunciado al inicio del sexenio.

Añadió que la producción para este año se ubicará en 1.8 millones de barriles por día, pese a que el país se integró a un acuerdo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para no rebasar este año una producción de un millón 758 mil barriles.

Para el resto del sexenio se incrementarán 100 mil barriles al año, para lograr en 2024 una producción de 2.2 millones de barriles.
“Aplicar el siguiente programa de producción: 1.8 millones de barriles diarios en 2020; 1.9 en 2021; 2.0 en 2022; 2.1 en 2023 y 2.2 en 2024”, se lee en el memorándum.

En mayo, la petrolera nacional notificó a la Security Exchange Commission (SEC) que este año abandonará su meta de producción de petróleo, debido a la caída en los precios del crudo y por el recorte de 100 mil barriles acordado con la OPEP+.

Además, López Obrador reiteró la intención de continuar con el programa de rehabilitación de las seis refinerías para alcanzar en 2022, un procesamiento de un millón 200 mil barriles diarios, así como con la construcción de la nueva refinería de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *