Ejército construirá y equipará 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar: AMLO

El Ejército mexicano será el encargado de construir y equipar las 2 mil 700 sucursales del Banco del Bienestar, luego de que se dio a conocer la cancelación de un contrato con una empresa privada, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.


El presidente dijo que este año se destinaron 5,000 mdp para la mitad de las sucursales que se van a construir en todo el país.


El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Ejército se encargará de la construcción de las 2,700 sucursales del Banco de Bienestar, que se van a hacer en el país para que los ciudadanos puedan recibir sus apoyos de manera más fácil.

«Vamos a iniciar, puedo decirles aquí y anunció a nivel nacional, ya comenzó el programa de construcción de 2,700 sucursales del Banco de Bienestar en el país y se van a construir las 2,700 sucursales del Banco de Bienestar, las va a construir el Ejército, los ingenieros militares, este año ya tienen 5,000 millones para hacer la mitad de las 2,700 sucursales y el próximo año otros 5,000 millones», dio a conocer desde San Pablo del Monte, Tlaxcala, en el inicio de su gira por pueblos indígenas en el 2020.

El Ejecutivo aseguró que están batallando para que les lleguen los apoyos a los beneficiarios, como pensiones a adultos mayores y becas a jóvenes, porque a los mandatarios pasados «no les interesó poner sucursales bancarias en los pueblos».

«Solo dejaron un banquito que se llamaba Bansefi, ahora ya se convirtió en Banco del Bienestar y va a ser un bancote porque vamos a tener sucursales en todo los pueblos para que la gente pueda ir a sacar ahí su dinero», comentó.

En total serían 10,000 mdp los destinados para las 2,700 sucursales, es decir, 3.7 millones por cada una aproximadamente.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *