A disposición de fiscalía de Chihuahua 17 elementos de la GN por ataque a matrimonio

Vamos a tratar de hacer hasta lo humanamente posible para que se esclarezca todo esto’, dice Didier Peralta Sánchez, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor
A disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua quedaron 17 elementos de la Guardia Nacional (GN), armamento y vehículos por el ataque contra un matrimonio de agricultores.

“Vamos a tratar de hacer hasta lo humanamente posible para que se esclarezca todo esto y que se castigue si se tiene que castigar a alguien que haya incurrido en cosas indebidas.

“Estamos en total disposición de que esto se esclarezca; nosotros, la Guardia Nacional, estamos en manos de la autoridad del estado; ellos son los que están investigando y nosotros ayudamos en aportar lo que nos pidan y exijan”, estableció Didier Peralta Sánchez, coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor.

El responsable de la GN fue claro en establecer que será un juicio civil el que determine si existe responsabilidad de sus elementos en el ataque contra el matrimonio cuando se dirigía a su domicilio tras participar en una protesta que tuvo lugar en la presa La Boquilla.

Como consecuencia de la acción en referencia, la esposa murió, mientras el marido fue herido de gravedad.

El anuncio, por parte del coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Peralta Sánchez, de la puesta a disposición de los elementos de la GN a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua tuvo lugar afuera de su afuera del 66 Batallón de Infantería, en el que productores agrícolas mantienen un plantón.

[srs_total_visitors] [srs_total_pageViews]

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *