Tu gato te entiende perfectamente, pero prefiere ignorarte

Existe un estudio de la Universidad de Tokyo que se dedicó a descubrir qué lleva a los gatos a no reaccionar cuando escuchan su nombre.

Si has hecho la prueba y cuando llamas a tu gato por su nombre funciona en contadas ocasiones es precisamente por lo que se demostró en esta investigación: tu gato te entiende pero prefiere ignorarte.

En el estudio, analizaron el comportamiento de los gatos instalando cámaras en sus casas y llamaban la atención de los felinos gracias a grabaciones de voz, de sus dueños y de extraños, llamándoles por su nombre.

Estudio descarta la existencia de «La loca de los gatos»

El plan era descubrir si reaccionaban igual cuando les llamaban por su nombre o cuando les llamaban por el nombre de otra mascota o de una palabra que sonase parecida.

Tras las primeras pruebas comprobaron que al escuchar su nombre los gatos se giraban, buscaban de dónde salía ese sonido y movían las orejas de manera leve, sin embargo, cuando sonaban otras palabras, los felinos ni se inmutaban ni hacían gesto alguno.
Conclusión: Parece evidente vistos estos resultados: los gatos entienden lo que les decimos y son capaces de distinguir si su nombre suena de una manera diferente a otras palabras… Pero prefieren ignorarnos.

Como en todos estos estudios habrá excepciones y seguro que si tienes un gato has notado que su comportamiento muchas veces no es como se espera de un felino.

910 1380

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *