SSa confirma primer paciente contagiada con Influenza y Covid-19 en México

La mujer de 54 años de edad padece de enfermedades autoinmunes, antecedentes de cáncer, obesidad y EPOC.
La Secretaría de Salud (SSa) confirmó el primer caso en México de una persona contagiada simultáneamente con Influenza y Covid 19. Se trata de una mujer de 54 años de edad, quien padece de enfermedades autoinmunes, antecedentes de cáncer, obesidad y enfermedad pulmonar crónica.

Durante la conferencia diaria del reporte técnico en Palacio Nacional, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, informó del resultado positivo a las dos enfermedades de la paciente referida.

Explicó que la mujer tuvo síntomas a finales de septiembre pasado, y entre el 2 y 3 de octubre le tomaron las pruebas de detección, debido a sus antecedentes médicos.

83 mil 781 defunciones por Covid-19 y 817 mil 503 casos positivos acumulados en México, reportó esta noche la Secretaría de Salud
A raíz del examen, resultó un primer diagnóstico de coronavirus. La paciente fue dada de alta entre el 5 y 6 de octubre, pero a los pocos días reinició con fiebre y la hospitalizaron con buena evolución y estable, pero con los dos virus.

Alomía Zegarra indicó también que este es el primer caso de Influenza de la temporada 2020 en el país. El estado actual de salud de la mujer es estable y no ha requerido de intubación, aunque permanece bajo observación médica en el Instituto Nacional de Nutrición, Salvador Zubirán de la Ciudad de México.

910 1380

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *