Tragedia en Nayarit: Hay 14 muertos

El vehículo de doble semiremolque chocó contra un auto compacto. hay una mujer muy grave
TEPIC. Una pipa de doble semiremolque que transportaba gas LP explotó sobre la autopista Tepic-Guadalajara, tras impactarse con un vehículo compacto, y provocó un incendio en el que fallecieron al menos 14 personas, informó la Fiscalía General de Nayarit.

La única sobreviviente –Elizabeth Partida, de 31 años– fue ingresada desde las 10:25 horas del lunes al Hospital Puerta de Hierro en Tepic; por la tarde iba a ser trasladada a Guadalajara, pero los médicos determinaron que su condición de salud no era apta para viajar. La dependencia estatal señaló que debido al grado de calcinación de los cuerpos y los vehículos, deberán aplicarse protocolos de identificación por ADN para determinar a cuántas personas pertenecen los restos orgánicos, con lo que el saldo podría modificarse.

La causa probable de la explosión, que alcanzó dos hectáreas, fue el impacto originado por el vehículo de gas LP con un coche compacto.

Aunque la Fiscalía de Nayarit indicó que la razón social de la unidad es Gómez Morín Torres, en los restos de la pipa está el nombre Transporte de Gas Sol S.A. de C.V.
Al revisar el registro público de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la empresa aparece con un permiso por 30 años para el traslado de gas licuado de petróleo a partir de septiembre de 2000, con una dirección en Texcoco, Estado de México. En 2010 la empresa se mudó a Torreón.

Y en una base de datos empresarial en internet, dicha compañía aparece ubicada en la colonia Gómez Morín de esa ciudad coahuilense.

En entrevista, una persona que no quiso proporcionar su nombre admitió que una de sus unidades estaba involucrada en el accidente, que se mantenía en contacto con las aseguradoras y esperaba que se aclarara lo que pasó.

Después, en un comunicado, tras declararse consternados, indicaron que apoyan con las instigaciones y están en espera del peritaje final.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *