Afecta Covid a gremio periodístico

Alrededor de una decena de periodistas, han fallecido a causa del virus

Ciudad Juárez.- El gremio periodista de Ciudad Juárez ha sido afectado con los contagios del coronavirus a tal grado que alrededor de una decena han fallecido por esta causa, unos de forma repentina, mientras que otros, antes de su muerte estuvieron varios días internados en hospitales públicos y privados.

Sin duda que los trabajadores de los medios de comunicación no están exentos de contagiarse de Covid-19 debido al contacto que tiene con personas.

Tal es el caso de Patricia Cabrera periodista de muchos años que antes de morir de Covid-19, duró varios días hospitalizada ante de morir, al igual que Reyes Ramos Rodríguez y el compañero de El Heraldo de Juárez, Alfredo Mena Martínez que fue el último caso de periodistas que han muerto por esta pandemia.

Patricia Cabrera estuvo trabajando en varios medios de comunicación impresos como reportera, coeditora y traductora, así como vocera en oficias de gobierno como el DIF Municipal y Subsecretaría de educacion y Cultura, el último trabajo estuvo como Coordinadora y Gerente de Comunicación Interna y Corporativa de MTC México Delphi y Aptiv.

Otro de los periodistas que murió por Covid-19 fue Reyes Ramos Rodríguez luego de estar una semana internado en el Hospital General.

Ramos Rodríguez trabajó la mayor parte de su vida profesional en el área de noticias de diferentes empresas radiofónicas de la ciudad y contaba con su portal de noticias.

A esta lista de periodistas muertos por Covid-19, se suman la de Antonio Flores Silva quien laboró en varios medios de comunicación y representaba a varias empresas para llevar a cabo conferencias de prensa.

También están los periodistas Fernando “El Diablo” Méndez, entre otros destacados comunicólogos de la ciudad que laboraban en diferentes empresas de medios de comunicación e instituciones.

Finalmente, el compañero y experimentado periodista Alfredo Mena Martínez que laboraba en esta casa editora en la fuente de Economía.

Tenia más de 40 años de trayectoria periodística y trabajó en diferentes medios de comunicación, fue vocero en Canacintra, JMAS, además trabajó en Comunicación Social de administraciones anteriores tanto municipales y estatales.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *