Liconsa retrasa nuevamente pago a lecheros en Delicias

De nueva cuenta, la empresa paraestatal Liconsa retrasó el pago a la mayoría de los 803 pequeños productores de leche de la región, a quienes se les prometió que el viernes se les depositaría su dinero

DELICIAS.- De nueva cuenta, la empresa paraestatal Liconsa retrasó el pago a la mayoría de los 803 pequeños productores de leche de la región, a quienes se les prometió que el viernes se les depositaría su dinero, pero sólo una parte llegó y se les dijo que hasta este lunes o martes se liquidaría el adeudo.

Santos Anchondo Nájera, líder de un grupo de ganaderos, señaló que cada semana les han hecho la misma promesa, pero cuando llega el día fijado por Liconsa se les vuelve a dar otra fecha de pago, de tal manera que ya les deben más de 76 millones de pesos.

Comentó que antier fueron muy pocos los que habían recibido su pago de parte de la paraestatal, señalando que los funcionarios de ésta y de la Secretaría del Bienestar se niegan a dialogar con los productores.

Afirmó que de su grupo solamente a una persona le depositaron el dinero, situación que consideró rara porque en años anteriores no sucedía esto.

Mario Mata Carrasco, diputado federal por el V Distrito, señaló que en teoría ya se depositó el pago a los lecheros pero no en la realidad. Recordó que Liconsa se comprometió a pagar la semana 46 pero no lo hizo, pero prometió que depositará el lunes o martes.

“Hablé con el director de Liconsa, pues que tuvo problemas de flujo y nada más pudo pagar en los centros de acopio de ellos, los propios, pero se comprometió a que el lunes o el martes les pagaba”, refirió el legislador.

Mencionó que el funcionario prometió igualmente que darían de alta los folios o códigos de los productores a quienes habían dado de baja.

El entrevistado precisó que son 76.8 millones de pesos lo que debe pagar Liconsa a 803 pequeños productores de la región centro sur del estado de Chihuahua.

Mario Mata señaló que el problema de fondo es la falta de dinero en el gobierno federal, por lo cual se debe exigir al Ejecutivo que administre bien los recursos públicos y dé prioridad a la producción de leche en el sector social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *