Ante incremento en casos de Covid se contratara a más personal de salud: suman ya 114 mil 298 decesos

Hay 36 mil 860 casos sospechosos que están en espera de conocer los resultados de laboratorio.

Las autoridades de salud informaron que ante el incremento de contagios que se registra entre la población, se está procediendo a la contratación de más personal de salud.

De acuerdo con el reporte dado a conocer este martes los contagios registraron un aumento del 11 por ciento.

El director general de epidemiología, doctor José Luis Alomìa, en conferencia de prensa en Palacio Nacional, dijo que las defunciones por coronavirus llegaron a 114 mil 298.

Asimismo, señaló que son ya un millón 255 mil 974 casos acumulados y que los casos que en estos momentos se encuentran activos son 78 mil 956, lo que significa un aumento el cual se ha venido presentando durante los últimos días.
También informó que hay 36 mil 860 casos sospechosos que están en espera de conocer los resultados de laboratorio.

AUN HAY CAMAS DE HOSPITAL
Por otro lado, el doctor Alomía manifestó que pese al incremento en los contagios aun hay camas disponibles en las unidades mexicanos. Indicò que ya se está llegando a un punto de saturación, pero no están al cien por ciento.
“Hay algunas unidades que aun tienen camas de hospital disponibles, pero la demanda cada día está creciendo”.

Recomendó a la ciudadanía llamar al 911 o locatel para que ahí le digan donde hay unidades con camas disponibles o se envié una ambulancia y no andan de hospital en hospital buscando una cama disponible.

Informó que se está trabajando en la contratación de más personal capacitado y especializado.

Cuestionado sobre cuántos médicos y enfermeras se están contratado dijo que es el Insabi el que tiene la información, “pero se va a contratar la cantidad de personal que se requiere y en la medida en que se están reconvierto camas para pacientes covid”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *