PAN pide a Ebrard restringir el ingreso de personas del Reino Unido a México

El legislador Rigoberto Mares Aguilar consideró que la llegada del vuelo 243 de British Airways, proveniente de Europa, debe tener un seguimiento epidemiológico y de diagnóstico por laboratorio.

Tras el descubrimiento de una nueva cepa del SARS CoV-2 en el Reino Unido, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, solicitó al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, restringir la llegada a México de personas provenientes de ese país.

El legislador Rigoberto Mares Aguilar consideró que la llegada del vuelo 243 de British Airways, proveniente de Europa, debe tener un seguimiento epidemiológico y de diagnóstico por laboratorio para descartar la entrada a nuestro país de esta nueva cepa que ha confinado a 20 millones de británicos en Reino Unido.

Dijo que la fe del presidente Andrés Manuel López Obrador en estampitas de la suerte ha quedado rebasada; hay que intensificar restricciones internacionales para no repetir escenarios como en abril y mayo.

Por ello, insistió en que el canciller Marcelo Ebrard debe limitar o restringir el ingreso de residentes de ese país a México para actividades no esenciales, con objeto de no darle fuerza a la pandemia que aún no se controla. “Y que el secretario Jorge Alcocer haga un esfuerzo para una coordinación más acertada, junto con el análisis de evidencias científicas para evitar que está difícil pandemia se recrudezca en México”.

En este contexto, el panista sudcaliforniano llamó a reforzar la verificación de las pruebas PCR a todas las personas procedentes de todos los países de Gran Bretaña ante la amenaza de una cepa más contagiosa al original coronavirus, esto, en caso de que Marcelo Ebrard no adopte medidas sanitarias como académicos y científicos han exigido.

Mares apuntó que esta noticia sobre una nueva variante de Covid en el mundo debe poner en alerta al gobierno de López Obrador y no minimizar el problema como en febrero ante los primeros casos de Covid en México; cuando se presumió que no era letal y que el virus se parecía al sarampión.

“Creo que la Cuarta Transformación ya aprendió la lección y ahora su papel en el Gobierno es ordenar el refuerzo de medidas sanitarias en todos los aeropuertos internacionales que hay, sobretodo, en el de la capital del país donde se ha instalado la pandemia y crecido sin control”, concluyo Mares Aguilar.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *