Recaudación del impuesto predial supera la año pasado pese a pandemia

Cuando comenzaron los cobros, ingresó 1 millón 272 mil pesos, lo que representa 2 mil 200 cuentas, sin mencionar lo que entró a través de las tiendas de conveniencia y sucursales bancarias

DELICIAS.- A pesar de la crisis económica generada por la pandemia, el monto de lo recaudado por concepto del impuesto predial en estos primeros días del 2021 fue mayor a lo que entró el año pasado, informó Alejandra Galván, jefe de la oficina de Ingresos de la presidencia municipal.

Detalló que el lunes, cuando comenzaron los cobros, ingresó 1 millón 272 mil pesos, lo que representa 2 mil 200 cuentas, sin mencionar lo que entró a través de las tiendas de conveniencia y sucursales bancarias.

Con lo anterior se logró superar a lo recaudado el año pasado, pues en este 2021 fueron 258 cuentas más las que se liquidaron.

También este martes se rebasaron las cifras de recaudación del impuesto local, pues se pagaron 2 mil 379 cuentas que representan un importe de 1 millón 642 mil 004 pesos, 48 cuentas más en comparación con el año pasado, sin contar los pagos efectuados en los medios alternos.

Alejandra Galván destacó que ha sido mucha la afluencia de contribuyentes en los pasillos de la alcaldía y en otros sitios donde se habilitaron módulos alternos, como las plazas Benito Juárez, de la Madre y del Santuario, donde se instalaron autopagos.

De igual manera, el módulo móvil recorrerá las colonias rurales del municipio. Este martes se visitó la colonia Armendáriz, ayer recorrió la colonia Industrial y hoy estará en la colonia Hidalgo, donde permanecerá dos días.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *