Enviarán 14 mil 625 vacunas Covid-19 a Chihuahua

Según destacó se distribuirá en la red de los 30 hospitales en el estado que atienden Covid-19

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Un total de 14 mil 625 dosis de la vacuna Covid-19, llegarán a Chihuahua del 12 al 18 de enero, informó Miran Beltrán, subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud.

En conferencia de prensa, la funcionaria informó que el sábado se les dio a conocer por la Secretaría de Salud Federal que del 12 al 18 de enero se distribuirá la vacuna Covid-19 que llega mañana a México a las diferentes entidades.

Según destacó se distribuirá en la red de los 30 hospitales en el estado que atienden Covid-19.

También comentó que habrá un enlace federal dentro de las entidades, en el estado estará a cargo de la Sedena del Coronel Noé Martinez, quien se coordinará a las instituciones en el estado para la vacunación del Covid-19, así como la Secretaría de Bienestar, con el apoyo de personal en los registros y censos.

A su vez aseguró que cuanto la vacunación esté abierta al público, se instalarán puestos de vacunación en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar.

Beltrán, comentó que hoy se tendrá una reunión de nueva cuenta con las autoridades federales para determinar la fecha exacta de la llegada a Chihuahua, sin embargo puede ser entre el 12 y 18 de enero.

Por último dejó claro que será aplicada en un inicio la vacuna Covid-19 a los médicos que están en la primera línea de atención a los pacientes que enferman de ese virus.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *