Convoca Congreso a jefes policíacos por incremento de violencia

La Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado convocará a una reunión con las autoridades en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno

Ciudad Juárez.- La Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado convocará a una reunión con las autoridades en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, ante el alto índice de violencia que se ha registrado en Ciudad Juárez, indicó la diputada Georgina Bujanda Ríos, presidenta de la Comisión de Seguridad Pública.

Explicó que el pasado martes se hizo la propuesta en la Comisión de Seguridad Pública y se acordó una reunión con las autoridades no solo estatales sino con los tres órdenes de gobierno porque consideran que sí hay un problema del crimen organizado.

Aparte de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, también invitarán a los representantes de Ficosec y de la Mesa de Seguridad.

Respecto a la acusación de la diputada Marisela Sáenz por no acudir a una reunión el miércoles y que no quieren la reunión, la legisladora del PAN aclaró que la reunión ya está aprobada desde el martes pasado y fue aprobado por la Comisión de Seguridad Pública.

Por lo pronto, la legisladora Bujanda Ríos expuso que está en contacto con las autoridades para definir la reunión, por lo pronto están conciliando agendas para llevar a cabo esta reunión entre autoridades de los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad.

Aseguró que han citado a reuniones en varias ocasiones a la autoridad federal sin tener éxito alguno, pero esperan que acudan ya que es un tema muy importante para los chihuahuenses, sobre todo para los juarenses.

“En otras reuniones no han atendido el llamado la autoridad federal, sin embargo, esperan que en esta ocasión puedan asistir a la reunión que estaría convocando la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso del Estado”, indicó.

La diputada Georgina Bujanda Ríos consideró que el alto índice de violencia en la ciudad es altamente preocupante, por eso el Congreso del Estado estará buscando esa reunión, “tan es así que la comisión que presido se acordó esta reunión, la diputada Marisela sabe que ya estaba acordada en la comisión de seguridad pública el día anterior que la solicitó en la comisión de Justicia”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *