LeBaron pedirán “cuentas” a gobernador y mandos de seguridad con marcha

El próximo 26 de abril, varios integrantes de la comunidad LeBaron organizarán una marcha en el Centro de la ciudad de Chihuahua para llamar a “cuentas” al gobernador Javier Corral Jurado, al fiscal general del estado César Augusto Peniche, al secretario de Seguridad Emilio García Ruiz y al secretario general, Fernando Mesta, para que no se retiren como “inocentes” de todas las condiciones de inseguridad.

“Ellos se lavan las manos, nos sentimos traicionados y creo que así se sienten todos los ciudadanos, debemos llamarlos a cuentas que no se hagan los inocentes y que queden como héroes, vamos a organizar una marcha para exigir que nos den la cara”, comentó Adrián LeBaron, uno de los organizadores de la próxima movilización.

Comentó que la idea es que el recorrido inicie por la mañana del 26 de abril, desde la glorieta de Pancho Villa hasta las instalaciones de Palacio de Gobierno, donde pretenden enviar un mensaje a las autoridades estatales para exigir cuentas a los funcionarios estatales encargados de la seguridad en Chihuahua.

Refirió que luego de la masacre de su familia en los límites del estado de Sonora y Chihuahua, no han realizado una sola acción para dar con los responsables, a pesar de que la mayoría de los detenidos se encuentran radicando en el noroeste del estado e incluso ocupando cargos como encargados de seguridad de un municipio.

“El fiscal general es el responsable del control y confianza de los agentes, de los malos directores de seguridad, tenemos que llamarlos a cuentas, tenemos en algunos puntos funcionarios o encargados de la Policía desde hace más de 10 años y siguen coludidos con los grupos criminales”, detalló.

Dijo que junto con el activista Julián LeBaron, buscan llevar a cabo la organización de esta movilización en la ciudad de Chihuahua, a fin de hacerle un exhorto a las autoridades sobre las condiciones de seguridad antes de que culminen sus cargos como funcionarios públicos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *