Gastan diputados en cinco meses, más de 751 millones de pesos

Los ocho grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados tuvieron ingresos, de septiembre del 2020 a febrero de este año, por 751 millones 976 mil pesos en conjunto, por concepto de subvenciones.

En la mayoría de los casos, los grupos parlamentarios reportaron haber gastado más que lo que recibieron, de acuerdo con el reporte publicado en la Gaceta Parlamentaria.

La fracción parlamentaria de Morena en ese lapso recibió 154 millones 393 , pero reportó egresos por 165.6 millones de pesos, recursos que se destinaron a gastos de operación, servicios generales y para bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Mientras el grupo parlamentario del PAN, que es el segundo en importancia con 97 integrantes reportó ingresos por 66.9 millones de pesos y egresos por 66.8 millones de pesos que destinó a servicios personales, inversión pública y materiales y suministros, entre otros.

Por su parte, la tercera fuerza política que es el Partido Revolucionario Institucional recibió en ese lapso recursos por 44.2 millones de pesos y registro gastos por 43.5 millones de pesos.

Los recursos los destino principalmente para el pago de remuneraciones de su personal, prestaciones, alimentos y utensilios, así como en vestuario, blancos, prendas de protección y artículos deportivos.

En cuanto a los recursos que recibió la bancada del Partido del Trabajo, el reporte señala que se le asignaron 42.7 millones de pesos y reportó egresos por 41.4 millones de pesos.

Asimismo, el grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, de acuerdo con el reporte, registro ingresos por 28.6 millones de pesos, pero sus gastos fueron por 29.2 millones de pesos para materiales y suministros, servicios generales, así bienes muebles, inmuebles e intangibles; es decir gastó más que lo que recibió.

En lo que concierne a la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social, que tiene 20 integrantes, recibió en ese lapso de tiempo, 24.9 millones de pesos, pero reportó ingresos por más de 26 millones de pesos por concepto de apoyo legislativo, subvenciones, honorarios y apoyo para personal del grupo parlamentario.

Los recursos que por concepto de subvenciones que recibió el Partido Verde Ecologista de México fueron por 17 millones de pesos y no se excedió en sus egresos, lo que no sucedió con el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática al que se le destinaron 12 millones 942 mil pesos pero reportó gastos por 1 millones 102 mil pesos, que destinó, principalmente, servicios personales, materiales y suministros, así como a transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *