Chatarra, hasta en 20 anuncios: reporte del Poder del Consumidor

CIUDAD DE MÉXICO. Durante una jornada de estudio en línea los estudiantes mexicanos llegan a ver hasta 20 anuncios de comida chatarra. Por cada hora de navegación en las plataformas digitales del programa Aprende en Casa, los alumnos observan entre uno y cuatro anuncios de alimentos y bebidas, según un reporte realizado por el Poder del Consumidor.

De acuerdo con el estudio presentado ayer, en un monitoreo realizado en la plataforma YouTube de Aprende en Casa, en diciembre de 2020, siete de cada 10 alumnos estuvieron expuestos a anuncios de alimentos y bebidas, principalmente de lácteos, refrescos, jugos, papas, galletas y comida rápida.

Para febrero, en la misma plataforma, seis de cada 10 estuvieron expuestos, cada día, desde uno a seis anuncios de alimentos y bebidas, principalmente refrescos, jugos con azúcar, comida rápida, chocolates, leches y helados.

En el caso del monitoreo realizado a la aplicación Aprende en Casa, desarrollado por MrZ, 28.6% estuvo expuesto a publicidad de comida rápida, bebidas azucaradas y lácteos en diciembre; y para febrero, 22% estuvo expuesto cada día, entre uno y dos anuncios de alimentos y bebidas, principalmente lácteos, bebidas azucaradas, chocolates y galletas.

Javier Zúñiga, coordinador del área legal en El Poder del Consumidor, destacó que los espacios virtuales deben ser equiparados a los nuevos salones de clase, por lo que es obligación tanto de la SEP como de particulares respetar las prohibiciones de exhibir publicidad a las niñas, niños y adolescentes.

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