Pandemia rebasó al sistema de Salud: Alejandro Díaz

“La pandemia vino a desnudar el deficiente sistema de salud pública en todo el país, pero especialmente en Chihuahua, donde la capacidad física y humana fue rebasada por la incapacidad de los políticos de siempre a quienes no les interesa el bienestar de la población”, expresó Alejandro Díaz, candidato a Gobernador de Fuerza por México, en reunión virtual con integrantes de Colegio de Médicos de Chihuahua.

Díaz indicó ante el gremio médico de Chihuahua que urge una “cirugía mayor” al sistema de salud, en infraestructura y en la inversión para atraer el personal suficiente y capacitado. Debido a que la actual pandemia dejó ver que la plantilla actual no es suficiente para atender la problemática.

El candidato de Fuerza por México indicó que una de sus preocupaciones es que la entidad carece de la capacidad educativa para generar más médicos y más especialistas de las diversas ramas de la medicina, lo que obliga a los jóvenes médicos a buscar en otros estados e incluso países continuar con sus estudios.

“Hay que entender que la pandemia modificó todos los aspectos de nuestra sociedad, y como médicos debemos atender no sólo el tema de la salud personal, sino de la salud colectiva y social que está muy dañada, y una manera adecuada es participando activamente en la toma de decisiones colectivas, en este caso con nuestro voto”, puntualizó Alejandro Díaz.

Explicó que se debe dar un paso hacia el progreso, una acción que se debe tomar con valentía para mejorar la situación del estado en materia de salud. Agregó que con la ayuda de la ciudadanía decidió emprender la búsqueda de la gubernatura, ante el hartazgo del atraso de la entidad en diverso aspectos, como la salud, educación e inversión.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *