Se han suspendido 3 eventos políticos por violar medidas sanitarias

Ciudad Juárez.-La titular de Gobernación del Estado, Maribel Hernández Martínez, indicó que desde que iniciaron las campañas locales, han suspendido tres eventos masivos de diferentes partidos políticos por tener sobre aforo de simpatizantes, los cuales alrededor de mil 530 personas se han tenido que retirar de estos eventos públicos políticos.

Expuso que se les pide tanto a los candidatos como a los coordinadores de campaña, que terminen el evento en ese mismo momento, ya que rebasan las 100 personas que se encuentran en el exterior o en el interior de los eventos de las campañas electorales.

Los partidos políticos a quienes les han suspendido los socios actividades son de morena, PAN y PES.

“Hemos recibido denuncias por parte de la ciudadanía y de algunas otras personas que giran entorno a estos temas sobre los eventos masivos que están llevando a cabo los partidos políticos. Saben que nosotros nos coordinamos ya con la presidenta de la Asamblea Municipal Electoral en Juárez, ven con mucha preocupación esta situación y a la fecha ya llevamos algunos eventos terminados”, enfatizó.

Las campañas electorales para las candidaturas locales iniciaron el 29 de abril y la primera intervención de la dependencia estatal fue un día después y el último en suspender el evento masivo se llevó a cabo el pasado viernes.

Hizo un llamado a la ciudadanía que mantengan la calma, mientras que las autoridades electorales habrán de informar a los partidos políticos de respetar las medidas sanitarias por el Covid-19.

Hernández Martínez subrayó que cuando hay un evento político en salones de eventos, se hace una amonestación al propietario del lugar o en su caso la clausura cuando no respetan las restricciones de aforo y medidas sanitarias para evitar contagios del coronavirus.

En caso que el evento sea en la vía pública, personal de Gobernación del Estado se hace acompañar de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y estatal para verificar que cumplen con los protocolos que implementó la autoridad de salud por la pandemia.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *