El centro, con mayor afectación por tormenta; ráfagas de 72 kms en la ciudad

Cuerpos de policía, de bomberos y de protección civil ayudaron automovilistas varados en calles del centro, desprendimiento de láminas en el Hospital Central y Mercado de la Niños Héroes y retiraron árboles caídos.
La tormenta que cayó sobre la ciudad de Chihuahua, combinada con ráfagas de viento de hasta 72 kilómetros por hora ocasionó inundaciones en distintos sectores de la mancha urbana.

La fuerte lluvia dejó varados a automovilistas, desplome de árboles e incluso arrancó techos de lámina del tercer piso del Hospital Central y del Mercado de la Niños Héroes.

La Coordinación Estatal de Protección Civil dio a conocer que el fenómeno meteorológico inició a las 5 de la tarde y llegó a su punto más fuerte una hora después, principalmente en el centro de la capital.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil, explicó que el pronóstico es que se esperan todavía lluvias aisladas que finalizarán en las próximas horas.

El viento logró desprender un árbol en el parque de enfrente del Hospital Central que ocasionó daños a vehículos estacionados, además se reportó el colapso de otro en la esquina de las calles Samaniego y Novena.

La intensidad de la lluvia provocó inundaciones en el centro de la ciudad y terminó por afectar a las avenidas Independencia y Niños Héroes, provocando que quedaran autos varados.

Hasta ahora, solo se reportan daños materiales y sin consecuencias en personas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *