Voluntario regreso a clases; presencial sólo laboratorios: UACH

Luego de que el gobernador Javier Corral anunció que el regreso a clases presenciales en el estado de Chihuahua es obligatorio, Hérik Germán Valles, director académico de la UACH explicó que la universidad regresará a clases en el semestre agosto-diciembre bajo un esquema híbrido.

Es decir, permanecerán las clases virtuales para aquellas carreras que no utilicen laboratorios, talleres o prácticas.

Recordó que el Modelo Educativo Renovación UACH-DS contemplaba desde 2017 este sistema híbrido que brinda una mayor solidez a las instituciones educativas de nivel superior, sobre todo por las herramientas tecnológicas que deben ser de uso cotidiano para los estudiantes.

El director académico dijo que el regreso es voluntario y el formato híbrido se aplicará para todos los campus que tiene la Universidad en el estado de Chihuahua, si por alguna razón el alumno no puede realizar los talleres, actividades de laboratorio o prácticas, ya sea de movilidad u otra circunstancia de fuerza mayor, lo podrá hacer más adelante, sin que esto tenga repercusiones negativas en su historial académico. Además de que para el estudiantado habrá asesorías personales presenciales en diversas Unidades de Aprendizaje, cuidando las medidas de salud establecidas.

“Toda la información sobre el regreso a las instalaciones será debidamente proporcionado por los canales oficiales de cada unidad académica, será la Facultad quien asigne los espacios de acuerdo a la capacidad establecida por el Comité de Salud UACH”, destacó.

Sobre los estudiantes que ingresan a primer y segundo semestre, realizarán sus estudios de manera virtual, ya que en este periodo no se realizan prácticas ni tienen actividades en laboratorios y talleres.

El maestro Valles Baca, dejó en claro que no se exigirá a los estudiantes estar vacunados para hacer uso de las instalaciones universitarias, sin embargo, si se les pedirá de acuerdo al protocolo de regreso a clases que además de cubrebocas, utilicen una careta, con el fin de protegerse ellos mismos y cuidar a la comunidad universitaria.

Es importante destacar que el pasado lunes 26 de julio, ya regresaron de manera presencial todos los empleados administrativos, quienes estarán atentos para aclarar las dudas e inquietudes de los estudiantes universitarios.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *