Implementaron operativos agentes de vialidad por regreso a clases

Se encargaron de abanderar el tráfico para que fluyera de forma más rápida.

Alumnos de educación básica llegaron a sus institutciones educativas acompañados por sus padres de familia y tutores. Debían de atravesar un filtro sanitario, donde dejaban una hoja de responsiva, previamente firmada por sus familiares y posteriormente les era aplicado gel antibacterial y les tomaron la temperatura.

La Secretaría de Educación y Deporte informó previamente que se esperaba el regreso a clases presenciales de 716 mil alumnos y 32 mil docentes en 5 mil planteles de educación básica en el estado de Chihuahua.

Algunas de las escuelas no pudieron regresar a sus labores debido a que fueron vandalizadas o carecían de algún servico básico. Tal fue el caso de la primaria Praxedis G. Guerrero, ubicada en el cruce de las calles Coronado y Gómez Morín. No contaban con luz por lo cual solamente recibieron a grupos de primer y cuarto grado.

Por su parte el Gobernador Javier Corral, aseguró que se destinaron 20 millones de pesos para subsanar a aquellas escuelas que fueron robadas y vandalizadas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *