Busca SAT que jóvenes de 18 años tramiten su inscripción… obligatoriamente

Ciudad de México. – El Servicio de Administración Tributaria (SAT) planea que todos los jóvenes mexicanos que cumplan la mayoría de edad se vean en la obligación de tramitar su inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Lo anterior, a través de una modificación al Artículo 27 del Código Fiscal de la Federación, al cual buscan implementarle una cláusula que ordene lo anterior, que al día de hoy solo es una propuesta.

Con esto se pretende, según el SAT, que las personas mayores de 18 años tengan noción de lo que es la cultura tributaria, cosa que, al mismo tiempo, facilitaría su ingreso al mundo laboral.

Además, que, a partir de esa edad, muchas personas requieren de una firma electrónica para completar diversos trámites.

“A efecto de impulsar la cultura tributaria para que más ciudadanos cuenten con su clave en el RFC, facilitando con ello su incorporación al campo laboral para el ejercicio de sus actividades económicas, se propone señalar expresamente que dichas personas físicas mayores de edad deberán inscribirse en el RFC”, indica la propuesta.

De acuerdo con el órgano, esta propuesta pondría a 30 millones de mexicanos que trabajan de manera informal en los ojos del fisco.

Ahora la propuesta ya está en el escritorio del Congreso de la Unión, en donde darán veredicto final a esta controvertida opción que ya ha generado múltiples opiniones a través de redes sociales.https://d-1981729201836950551.ampproject.net/2109102127000/frame.html

¿Es obligatorio inscribirse al SAT?

Hasta ahora no, salvo los supuestos planteados en el Artículo 27 de la CFF, sin embargo, los jóvenes que tengan a partir de 16 años y que ya presten un servicio personal subordinado, ya tienen luz verde para realizar el trámite

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *