Por mentir, multan con 10 mil euros al primer ministro de Eslovenia

ZAGREB.- El primer ministro de Eslovenia y actual presidente de turno de la Unión Europea (UE), el ultranacionalista Janez Jansa, ha sido condenado por difundir una mentira sobre el opositor Partido Socialdemócrata(SD), al que deberá pagar 10 mil euros por daños y perjuicios, amén de pedirle disculpas.

Así lo dictaminó este miércoles un tribunal de la ciudad de Velenje, en el norte del país, en primera instancia, aunque Jansa tiene reducidas posibilidades de recurrir la «sentencia en rebeldía», ya que se negó a recibir y responder a la acusación en el plazo previsto de 30 días, informó la agencia local STA.

Los jueces determinaron que la reiterada afirmación de Jansa en su cuenta de Twitter, de que la sede del SD en Liubliana es «una villa judía robada», es falsa, y que el jefe del Gobierno era consciente de ello, por lo que sabía que estaba difundiendo una mentira.

El tribunal le ha dado al condenado 15 días de plazo para pedir perdón mediante la publicación de un mensaje concreto en su cuenta de la citada red social, el medio favorito de comunicación del primer ministro.

«Me disculpo ante el partido SD por mis escritos mentirosos en la red social Twitter de que el SD actúa desde una villa judía robada en la dirección Levstikova 15, Liubliana. Esa villa no fue robada y el SD se apropió de ella de forma legal», reza el texto del comunicado exigido.

Jansa, que tiene ahora 30 días para recurrir la sentencia si logra justificar las razones por la que entró en incumplimiento al no responder a las notificaciones del proceso en el tiempo previsto, deberá asimismo cubrir los gastos judiciales del proceso, que ascienden a 800 euros. 

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *