AMLO anuncia campaña informativa sobre reforma eléctrica

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que iniciará una campaña informativa en todo el país sobre las bondades de la iniciativa de reforma eléctrica.

“Se va iniciar una campaña en todo el país sobre el porqué de la reforma eléctrica; que la gente sepa. Cuando impusieron la llamada reforma energética en el gobierno anterior la gente no se enteró, no supo de qué se trataba.

“Lo tengo muy presente porque nosotros estábamos muy preocupados y ocupados para que no se aprobara esa reforma, que no se privatizará el petróleo y la industria eléctrica. Llevamos a cabo en dos meses como 10 concentraciones, mítines, creo que en ese tiempo estuvimos cinco veces en el Zócalo y avenida Juárez, los llenábamos, pero necesitábamos más, nos faltó pueblo para detener esas reformas, porque la gente no estaba informada”, dijo.

Detalló que con esta reforma se busca diversificar las fuentes de energía, no depender de un solo insumo y también no se tiene ningún plan para construir plantas que generen energía con carbón o combustóleo.

Ahora, dijo, se está invirtiendo para procesar combustóleo y convertirlo en gasolina, por lo es necesario darle prioridad al agua, a las hidroeléctricas, la infraestructura que se construyó desde hace mucho tiempo, pero muy especialmente durante el gobierno del presidente López Mateos, pues se hicieron las grandes presas en el país.

Afirmó que modernizar las hidroeléctricas no significa mucho tiempo ni algo complejo.

De la campaña informativa, el presidente dijo que es para que “la gente sepa qué van a aprobar los legisladores, no hay ningún plan para crear plantas que se alimenten con carbón o combustóleo, no existe ningún proyecto con ese propósito”.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *