Registra IMSS cifra récord en generación de fuentes de empleo

Registra IMSS cifra récord en generación de fuentes de empleo, lo que es equivalente a una tasa anual de 4.3 por ciento.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en el año 2021 se registró un aumento de 846 mil 416 fuentes de empleo, lo que implica el incremento más alto en toda la historia del IMSS, no obstante que en diciembre se presentó una caída de 321 mil 902 fuentes laborales, equivalente a una tasa de -1.5%.

Indicó que esta cifra récord en la creación de empleos es equivalente a una tasa anual de 4.3 por ciento en cuanto a generación de fuentes de empleo.

Sin embargo, no obstante esta disminución de empleos en diciembre, el número de puestos de trabajo se mantiene por arriba del nivel previo al inicio de la pandemia, de 20 millones 613 mil 536 puestos, de los cuales el 87.0 por ciento son permanentes y 13.0 por ciento eventuales.

Destacó que al 31 de diciembre de 2021, el salario base de cotización promedio de los puestos de trabajo afiliados al IMSS alcanzó un monto de $438.6. Este salario representa un incremento anual nominal de 7.5 por ciento, que es el segundo aumento más alto registrado para un mes de diciembre de los últimos diez años.

Los sectores económicos que presentan el mayor crecimiento porcentual en puestos de trabajo son el de comunicaciones y transportes con el 11.0 por ciento; luego le siguen extractivo, con 8.1 por ciento y el de la construcción, con 7.0 por ciento.

Tabasco, Quintana Roo y Baja California Sur son los estados que se mantienen en los primeros lugares en cuanto a la generación de empleos, pues registran aumentos anuales por arriba del 12.0 por ciento.

Asimismo, el Seguro Social destacó que al 31 de diciembre de 2021, el salario base de cotización alcanzó un monto de 438.38 pesos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.