Pintan mural en CDMX exigiendo justicia por periodistas asesinados

«Los artistas, los intelectuales, estamos apoyando a esta gente maravillosa que son los periodistas, que sin ellos no sabríamos la realidad», señalaron

Varios artistas pintaron un mural en el céntrico barrio de la Roma de Ciudad de México para pedir justicia por los seis periodistas asesinados en lo que va de año en el país y reclamar la libertad para informar.

El artista Gabriel Macotela fue el que convocó a sus compañeros a pintar las vallas de este lugar en el que anteriormente habían reclamado, a través de su arte, justicia para las víctimas de feminicidio o para las personas desaparecidas.

«Los artistas, los intelectuales, estamos apoyando a esta gente maravillosa que son los periodistas, que sin ellos no sabríamos la realidad, por ellos conocemos la realidad de lo que pasa», dijo a Efe Macotela.

A lo largo de las vallas pintaron diferentes motivos, escribieron los nombres de los seis periodistas asesinados en 2022 y dieron un especial protagonismo al concepto de libertad.

«Estoy pintando la estatua de la libertad que ha sido icono fundamental de la libertad, de los principios fundamentales de lo que es la democracia y creo que es lo que estamos perdiendo, un país democrático», compartió Javier Córdoba, otro de los artistas.

Magali Ávila, artista visual, relató que la intervención de las vallas habla del miedo y de los medios de comunicación. «Creo que hay demasiado miedo a expresar lo que realmente sucede y por eso también estamos muy desinformados», consideró.

Macotela consideró, además, que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, está siendo «muy intolerante» con los periodistas.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.