Nacional

AMLO visita nuevo centro de “Utopias” en Iztapalapa

  • marzo 28, 2022
AMLO visita nuevo centro de “Utopias” en Iztapalapa

Utopía Aculco, ubicada en la Colonia Escuadrón 201, cuenta con una alberca semipolímpica y espacios para diversas actividades, incluido un auditorio

El presidente López Obrador, así como de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, dieron a conocer el nuevo centro del proyecto “Utopias” ubicado en la colonia Escuadrón 201, alcaldía Iztapalapa.

“Es un sueño convertido en realidad”, dijo el Mandatario en un video publicado en redes sociales en el que aparece acompañado de la Alcaldesa Clara Brugada y de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Utopía Aculco”, ubicada en la Colonia Escuadrón 201, cuenta con una alberca semipolímpica y espacios para diversas actividades, incluido un auditorio. El programa busca recuperar el espacio público con cultura, educación recreación y deporte.

Brugada detalló que en estas instalaciones, que serán 12 en la Alcaldía, se impulsarán proyectos de atención a jovenes con adicciones, mujeres víctimas de violencia, de rehabiltación para personas con discapacidad y adultos mayores.

“Es un hecho realidad por esta Cuarta Transformación”, aseguró. También comentó que los servicios de estos centros son totalmente gratuitos y abiertos a todo público.

Sheinbaum mencionó otra iniciativa de participación ciudadana que impulsan, Pilares, y citó obras de movilidad que se han concretado en beneficio de la demarcación.

El Proyecto UTOPÍAS representa una apuesta de la Alcaldía por acrecentar los bienes comunes, con calidad, en un proyecto de desarrollo integral. UTOPÍAS es un proyecto profundo de transformación social con impactos sociales y urbanos. Es un proceso de acupuntura socio-urbana para generar lugares para el encuentro, lugares para estar bien.

Implica el diseño de un proyecto integral en el que se estan construyendo grandes espacios con equipamiento cultural, recreativo, social y deportivo con diseños de alta calidad e innovación y pensados como sitios confortables y potenciadores del desarrollo integral de las comunidades de Iztapalapa.

About Author

admin