El lunes recibo a los artistas: AMLO

AMLO está dispuesto a hablar con los artistas para darles información sobre lo que está haciendo el gobierno federal en el sureste de México con programas como “Sembrando Vida”, la iniciativa de reforestación más importante del mundo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el lunes recibirá en Palacio Nacional a los artistas y ambientalistas que participan en la campaña “Sélvame del Tren” que se oponen a la construcción del tren maya por la afectación ambiental.

Dijo que aún no se define la hora del encuentro en donde les entregará información de la protección que tienen al medio ambiente, de la implementación de programas como Sembrando Vida, así como un video en donde los campesinos y ejidatarios están a favor de esta obra prioritaria.

En las instalaciones del Museo Naval México en Veracruz, Veracruz, acusó que los amparos que se están interponiendo contra el Tren Maya no son interpuestos por habitantes y campesinos, sino por empresas que tienen intereses.

El miércoles, el primer mandatario dijo que estaría dispuesto a reunirse con los ambientalistas, que pusieron como condición que se visitará el tramo 5 del Tren Maya.

Sin embargo, ayer dijo que los recibiría en Palacio Nacional. Por la noche, los ambientalistas aceptaron la propuesta.

-Los artistas están dispuestos a ir el lunes, se le planteó.

El lunes recibo a los artistas: AMLO
-Sí los recibo el lunes, nos vamos a poner de acuerdo en el transcurso del día para informarles, los invito a ellos, yo no voy a tener asesor, por eso quiero que estén ellos, y ya después que reciban toda la información, les voy a entregar el documento, después ya que se pronuncien y que sus asesores con toda libertad se manifiesten, pero quiero hablar con ellos, respondió.

Dijo que no están desacatando la resolución de un juez federal que ordenó la suspensión de la construcción en el tramo cinco del Tren Maya.

Refirió que están “atendiendo jurídicamente el asunto, aportando información, por ejemplo en estos amparos, no hay amparos presentados por afectados en este tramo, es como el aeropuerto (internacional Felipe Angeles) que no se amparaban los campesinos, se amparaban los adversarios nuestros, en el caso del aeropuerto era Claudio X González y todo su grupo”.

Por ello, añadió, está dispuesto a hablar con los artistas para darles información sobre lo que está haciendo el gobierno federal en el sureste de México con programas como “Sembrando Vida”, la iniciativa de reforestación más importante del mundo.

Entradas relacionadas