Denuncia senador Erandi Bermúdez asaltos en carretera federal León-Aguascalientes ante la FGR

La responsabilidad correspondería a Guardia Nacional por ser tramo Federal, dijo

El Senador Erandi Bermúdez Méndez presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia contra quienes resulten responsables de los asaltos que han sido víctimas ciudadanos y comerciantes en la autopista León-Aguascalientes.

“Nos encontramos en la Fiscalía General de la República, aquí en la Ciudad de México, presentando una denuncia para que se implemente una estrategia de seguridad ante los múltiples asaltos y atracos que están ocurriendo en la carretera de León-Aguascalientes. Hay personas que han perdido la vida en este tramo, en la noche cuando muchas personas y comerciantes transitan rumbo a la Central de Abasto en los horarios entre las 3 o 4 de la mañana, es cuando los delincuentes aprovechan para despojarlos”, informó.

Esta denuncia es resultado del seguimiento al compromiso que hizo el legislador panista con asociaciones de comerciantes de los mercados «Belisario Domínguez» A.C., de la Central de Abastos de León y “Siempre Fresco» A.C. en una reunión el lunes pasado.

Bermúdez Méndez aseguró que, por ser un tramo federal, la responsabilidad de estos hechos tendría que recaer en la Guardia Nacional o en la Concesionaria, por lo que reiteró, confía en el trabajo de la FGR para determinar responsabilidades.

“Ese tramo está concesionado por lo que debe brindar seguridad, será la Fiscalía General de la República la que determine quién es el responsable y obligue a la concesionaria a pagar las pérdidas que sufren muchos de los comerciantes y ciudadanos que transitan esa carretera, y que tienen que ir a alguna actividad económica, familiar y que son presa del crimen”, declaró el legislador.

Finalmente, Erandi Bermúdez dijo que espera pronta respuesta por parte de la Fiscalía y que estará informando del avance del caso

“Nosotros presentamos la denuncia directamente a la oficina del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, que será quien tenga que determinar. Dejamos nuestros domicilios para oír notificaciones y estaremos informando a las partes que nos presentaron esta denuncia, que son los locatarios de la Central de Abastos del municipio de León”, concluyó.

Entradas relacionadas