La meta es regularizar hasta mil vehículos por día: Loera

La meta es alcanzar hasta mil vehículos por día, señaló el delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera

El director general del Registro Público Vehicular (Repuve), Ernesto Bonilla Magaña estuvo de visita en esta frontera, donde acordó con el delegado estatal de Bienestar Juan Carlos Loera y autoridades, el reforzar el programa de regulación de vehículos con hasta 30 carriles de atención en la frontera y seis módulos más en el estado.

La meta es alcanzar hasta mil vehículos por día, señaló el delegado estatal de los Programas de Bienestar, Juan Carlos Loera.

Bonilla Magaña comentó que “este es un programa, sí, de seguridad pública, pero también es un programa social muy relevante; de los más relevantes de la frontera y del norte del país”, por ello consideró necesario reforzar este programa.

Entre los acuerdos; se consideró que se aumenten hasta 30 carriles y así regularizar el mayor número de vehículos. Se espera instalar seis módulos de inscripción vehicular.

“Sobre todo en aquellos que se encuentran distantes a las principales ciudades para facilitarle el trámite al ciudadano, evitarle gastos innecesarios de casetas, gasolina y viáticos”, indicó.

“Tenemos una muy alta dependencia del agua subterránea, todas las ciudades se abastecen de agua subterránea, tenemos muy pocas galerías filtrantes y dos o tres potabilizadoras de agua rodada; tenemos que ir buscando el agua superficial, que no nos vaya a pasar lo de Monterrey, que, aunque se sustituya el agua subterránea por el agua rodada, se debe de tener una batería de pozos cada vez que se sustituya, para que en caso de que falle la lluvia, los pozos puedan entrar para las emergencias”, dijo Mata Carrasco.

El funcionario dijo que hasta ahora se tienen 24 mil 069 vehículos regularizados y la meta es alcanzar los 200 mil autos que se internen legalmente en el país.

Loera de la Rosa señaló que “la meta es que a partir de los primeros días del mes de julio”. «Ya tengamos las herramientas, el personal y los carriles suficientes para alcanzar hasta mil vehículos para regularizarse aquí en Juárez diariamente; entre 900 y mil vehículos, esa es nuestra meta”.

Entradas relacionadas