Reclaman apoyo con semilla para 800 productores en Matamoros

Señalan que el año pasado se impulsó la entrega de cerca de mil 200 sacos de semilla de sorgo para los productores del municipio

Director de Desarrollo Rural de Matamoros hace el llamado a autoridades estatales con el fin de que liberen recursos para apoyar con semilla para los más de 800 productores originarios del municipio.

Carlos Ceniceros, director de Desarrollo Rural en Matamoros, informó que actualmente aunque hay apoyos que reciben de Gobierno Federal y Estatal, se requiere más aportaciones para impulsar el sector primario.

Se calcula que hay poco más de 800 productores de diferentes cultivos, mismos que están solicitando se les apoye con semillas para el próximo ciclo agrícola.

Resaltó que el año pasado, el Gobierno impulsó con la entrega de cerca de mil 200 sacos de semilla de sorgo, mismos que favorecieron a este sector en sus momento.

Indicó que es necesario que se bajen recursos a las administraciones federal y estatal, ya que este es un sector que se ha visto afectado por la ausencia de lluvias.

En este sentido, se recuerda que Gobierno Estatal y Federal subsidian casi 12 pesos en precio de semilla de frijol como parte del programa Fomento a la Agricultura, que subsidia costos del precio de la semilla certificada de frijol; de más de 20 pesos que se pagaba por la semilla el año pasado, hoy sólo pagan 8.75 por kilo.

Además 481 productores recibieron cuatro millones 838 mil 700 pesos, como parte de la dispersión del programa de Gobierno Federal, Producción para el Bienestar.

Entradas relacionadas