Morena se enfila para ganar la gubernatura de Coahuila en 2023: Massive Caller

La encuesta revela que si las elecciones fueran en este momento el abanderado morenista ganaría con el 39,9 por ciento, seguido por el abanderado del PRI, con el 34,8 por ciento; los indecisos podrían marcar la diferencia, ya que 13,3 por ciento aún no decide su voto

El próximo año Coahuila tendrá elecciones para elegir a su próximo gobernador y de acuerdo con la encuesta Massive Caller, si las elecciones fueran en este momento Morena ganaría con 39. 7 por ciento, seguido por el Partido Revolucionario Institucional con 34. 8 por ciento, mientras que el PAN quedaría rezagado.

Actualmente Coahuila es gobernado por el priísta Miguel Riquelme desde el 2017, y si la tendencia se mantiene según las encuestas, el próximo Ejecutivo del Estado cambiaría.

Sin embargo, en el sondeo de Massive Caller los coahuilensdes entrevistados y con derecho al voto aún podrían cambiar de parecer a casi un año de la elección, además de que un 13,3 por ciento aún no decide por quién votará, por lo que la moneda aún está en el aire.

Sobre las preferencias partidistas sobre quién podría ser su abanderado para buscar la gubernatura, entre los simpatizantes del PRI destaca Manolo Jiménez, con 53. 2 por ciento, mientras que los panistas apuestan por Guillermo Anaya, con 35. 3 por ciento, en tanto que por Morena las preferencias apuntan hacia Fernando Salazar, con 25. 4 por ciento.

Entradas relacionadas