Delicias firma convenio con la UACh para brindar consultas médicas

El gobierno municipal de Delicias firmó ayer un convenio marco de colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua

Con la finalidad de brindar servicios médicos a la comunidad, el gobierno municipal de Delicias firmó ayer un convenio marco de colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), que ayudará a impulsar las estrategias para fortalecer el tejido social y promover el desarrollo económico.

Lo anterior fue confirmado ayer por el alcalde Jesús Valenciano García, quien explicó que el convenio con la máxima Casa de Estudios del estado permitirá, entre varias acciones, proporcionar consultas médicas gratuitas mediante la modalidad del servicio social o internado de los estudiantes de la Facultad de Medicina.

Esto beneficiará a las personas que acudan a los centros comunitarios y a los habitantes de los sectores más vulnerables del municipio. Sin embargo, el alcalde puntualizó que el convenio firmado con la UACh fortalecerá cualquiera de las estrategias del gobierno municipal, ya sea en materia de rescatar el tejido social o en materia de desarrollo económico.

Valenciano destacó que la Máxima Casa de Estudios cuenta con mucho conocimiento y numerosos especialistas, reiterando que el objetivo es fortalecer a Delicias y la región en los ejes que más le interesan a la ciudadanía.

Finalmente, en lo referente al eje de desarrollo económico, el edil adelantó que su gobierno está por comenzar la atracción de inversiones y la generación de nuevos negocios por medio de una incubadora de empresas.

Entradas relacionadas