Local

Se pintan las calles de Chihuahua de colores; celebran la diversidad con Marcha del Orgullo LGBT+

  • julio 2, 2022
Se pintan las calles de Chihuahua de colores; celebran la diversidad con Marcha del Orgullo LGBT+

En el evento participaron miles de personas de distintas partes del estado, y otras entidades que apoyan la lucha por la igualdad y equidad de personas de la comunidad LGBT+

A las 17:30 horas de este sábado arrancó la Marcha del Orgullo LGBT+ Chihuahua 2022 #Somos Familias, organizado por el Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua, evento en el que participaron miles de personas de distintas partes del estado, y otras entidades que apoyan la lucha por la igualdad y equidad de personas homosexuales, bisexuales, transexuales y lesbianas y celebraron las familias diversas en Chihuahua.

En esta ocasión el lema de la marcha fue “Si hay amor, es familia”, a través del cual se expone y fomenta el respeto que debe existir hacia quienes integran la comunidad LGBT, y deciden conformar una familia, al igual que lo hacen personas heterosexuales.

Los participantes se reunieron en las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, sobre la Avenida Zarco, y partieron con banderolas con el lema #SomosFamilias, y cartulinas con frases como “Celebramos a las familias diversas” y “Porque todas las familias son válidas”.

“Queremos recordar nuestras autoridades, que no solo existe un modelo de familia”, afirmaron las asistentes a este evento público que se lleva a cabo en el marco del Día del Orgullo Gay, que se celebra cada 28 de junio, junto con otras actividades en que participan distintos colectivos.

Los participantes vestidos de morado, azul, amarillo, marchan de la avenida Zarco rumbo al primer cuadro de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas, donde continuarán la celebración con la presentación de UltraViolet que en el escenario pondrá a bailar a los asistentes.

Con música, baile y entusiasmo, la comunidad LGBT celebraron de manera pública e instaron pacíficamente a la tolerancia, al reconocimiento de sus derechos y a una sociedad libre de discriminación.

Cabe señalar que al igual que en Chihuahua, este evento se lleva a cabo en distintos estados y países, previo o después al 28 de junio, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.

La noción básica del “Orgullo LGBT” consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual.

About Author

admin