Se reúnen pasantes de la UACJ con el Fiscal de Chihuahua

Acudieron a las oficinas de Pueblito Mexicano en busca de que les hagan caso y escuchen las peticiones de los estudiantes que se encuentran realizando sus servicios en zonas peligrosas

Egresados de la carrera de medicina y cirugía dentista de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) que están próximos a prestar el servicio social se entrevistaron con el Fiscal General del Estado para plantearle la situación que viven los pasantes universitarios en diferentes partes del estado de Chihuahua principalmente en la sierra.

Alejandra Hernández quien acudió junto con un grupo de egresados de la UACJ y actualmente estudia en el sexto semestre de Medicina, a las oficinas de Pueblito Mexicano en busca de que les hagan caso y escuchen las peticiones de los estudiantes tanto de Medicina, Odontología y a todos los que realizan servicio social en áreas donde realmente son muy peligrosas.

Comentó que a pesar de que aún no le toca prestar su servicio social, hay compañeros de la escuela que son mandados a zonas inseguras donde realmente no deben estar.

Dijo que están conscientes de brindar apoyo a toda la comunidad del estado de Chihuahua; sin embargo, es necesario que las autoridades garanticen su seguridad y que no estén en zonas de riesgo como en la sierra de Chihuahua.

“Es indignante que a nosotros nos enseñan que debemos cuidar al pueblo, pero quién nos cuida a nosotros”, sentenció.

Por su parte, Melanie expuso que hay bastantes zonas en el estado en donde ya han tenido casos de compañeros que han sido secuestrados, violados, asaltados inclusive, ya han quemados sus casas.

Ante esto, externó que no quieren que otros compañeros vivan estas situaciones, por lo cual pidieron un respaldo de la UACJ, pero al no tener una respuesta están buscando otras instancias para que los ayuden a retirar estas plazas de las opciones que dan para escoger las plazas de servicios social, mínimo se les garantice que los prestadores de servicio social van a regresar con vida.

“Nosotros no vamos a escoger estas situaciones de robo, de extorsión, de balaceras, entonces, lo que queremos hacer es; o que retiren las plazas o que nos ayuden garantizando nuestra seguridad”, puntualizó.

Entradas relacionadas