Salta paracaidista menonita de una altura de 14 mil pies
Cuauhtémoc. – Como parte de los eventos especiales que se presentaron en la inauguración de los festejos del primer siglo del arribo de menonitas a México, organismos deportivos y clubes de automovilismos e integrantes del Comité Organizador del Centenario, llevaron a cabo un mega desfile de la evolución de los menonitas en el municipio de Cuauhtémoc, fiesta a la que se le sumó el espectáculo de paracaidismo por parte de un colono menonita, quien saltó de una avioneta a una altura de 14 mil pies.
Fueron más de cinco mil personas, tanto de la comunidad menonita como mestiza y Rarámuri, quienes se dieron cita al campo número 9 para disfrutar del inicio de tan esperado evento conmemorativo, en el que participaron más 2 mil personas de diversos organismos culturales y de esparcimiento.
Tras concluir el acto protocolario de la inauguración del Centenario de la llegada de los Menonitas al municipio de Cuauhtémoc, los miles de asistentes disfrutaron del colorido desfile, el cual en su primera fase mostró cómo vivían las primeras generaciones de colonos, destacando la presencia de los tradicionales “bugguis”, vehículos que fueron la sensación de generaciones de personas al recordad la década de los 70 y 80 que era común verlos en la ciudad de Cuauhtémoc.
Además, los carros alegóricos representaban la forma de vivir de los menonitas, al transportarse en camiones quinta rueda, modelos de las viviendas tradicionales, así como maquinaria agrícola utilizada por los “pioneros”.
Uno de los eventos que mayor sensación causó entre los presentes, fue el espectáculo de paracaidismo por parte de un colono de la comunidad “Los Jagüeyes”, quien se lanzó de una avioneta desde una altura de 14 mil pies, para llegar hasta un punto específico en las inmediaciones del campo 19.
Debido a lo atractivo de los eventos programados en los festejos, miles de personas provenientes de distintos puntos del país y del extranjero se dieron cita desde temprano al evento de inauguración lo que originó un importante congestionamiento vehicular en el Corredor Comercial Manitoba, originando filas de vehículos de hasta dos kilómetros, tanto por el Corredor Comercial, como por la avenida de acceso al recinto.