Aumentan ferreterías venta de material para proteger casas de la lluvia
Materiales para hacerles frente a la lluvia como es el caso de hules han incrementado su demanda hasta al doble, mientras que en el caso de los impermeabilizantes ha sido en un 70%, reportaron ferreteros de la ciudad.
En la ferretería Santo Niño, se notificó que en el hule han percibido un alza del 60 por ciento en relación a las compras regulares, y que el impermeabilizante ha subido un 70 por ciento en la temporada de precipitaciones.
Se detalló que hay personas que impermeabilizan sus viviendas desde los meses de marzo y abril, pero que la mayoría acude a buscar soluciones hasta que se gotean, de acuerdo al comportamiento que han detectado en dicho negocio con 32 años de antigüedad.
En el citado establecimiento, desde hace alrededor de un mes vienen presentando demanda en tales productos, especialmente en el hule que es más económico: 70 pesos por un metro de ancho y seis de largo; en tanto que la cubeta con 19 litros de impermeabilizante asciende en promedio entre mil 100 y mil 200 pesos.
Los dependientes explicaron que en lo que respecta a este último, bastan aproximadamente cuatro horas de sol para que seque, de lo contrario no surtirá el mismo efecto contra las lluvias y las goteras.
En cuanto al incremento de los precios, en el hule ha sido solo de un 5%, de acuerdo a lo señalado; y en lo que concierne a otros materiales de construcción que habían sufrido importantes alzas, como el acero, este tema se viene regularizando.
En la Ferretería BJM, ubicada en las calles Encino y José Martí, en la colonia Granjas, dieron a conocer que la demanda de hule se ha disparado al doble; y las cubetas de impermeabilizantes alrededor de un 20% ante las actuales lluvias, refirió Humberto Sáenz, quien lleva 33 años en el negocio con 53 años en el mercado.
Se detalló que una vez que pasa la temporada de precipitaciones, los impermeabilizantes aumentan hasta en un 100 por ciento; sin embargo, recomendó que los hogares se protejan previamente para evitar daños estructurales.