Local

Fusiona ‘Cole Arte’ culturas de Chihuahua, Morelia y España

  • diciembre 11, 2022
Fusiona ‘Cole Arte’ culturas de Chihuahua, Morelia y España

«Cole Arte» un colectivo que se ha venido fraguando apenas 6 meses fusionando tres culturas, Chihuahua, Morelia y España, hoy se encuentran exponiendo más de 40 obras en Parral con las cuales entre líneas, texturas, formas, luces, sombras, y elementos para crear un lenguaje propio desean mostrar lo bello, sublime y amable del arte.

El colectivo “Arte” está conformado por los artistas chihuahuenses Adriana Lafon, Ale Osollo, Adolfo Barranco, Jorge Roberto Olivas, Olga González, Ruth Mora, Hugo Cast, Yesenia Holguín y Alex Waderrama; además del pintor morelense Mario Rosas y la artista española Jaione Azpiri.

Artistas con diferentes estilos, técnicas y temáticas, pero que cada uno, con su experiencia, sentido de vida y amor al arte, crean una sinergia para enriquecer y enaltecer a través de distintas técnicas la naturaleza, el cuerpo humano y los acontecimientos sociales que de alguna manera tienen un impacto en los individuos.

Donde la luz nos muestra la creación aparece la creatividad del artista, para imaginar, dar una visión nueva de lo creado, aparecen elementos nuevos en la expresión visual y se funden con las técnicas pictóricas y medios digitales impresos dando un dialogo entre el espectador y el creador.

Se visualizan líneas, texturas, formas, luces, sombras, y elementos para crear un lenguaje propio de un colectivo de artistas con personalidades distintas pero unidas para crear arte.

Para poder representar lo bello, los artistas echan mano de unicel, vidrio, foami, trapeadores, recinas, lacas, texturas, selladores, oleo, acrílico, carboncillos, lienzo, madera y papel algodón.

Algunos de sus integrantes ya han expuesto sus obras en lugares como Colombia, Panamá, Ciudades de Europa y Estados Unidos

Los soportes del arte son variados y muchos de ellos, hechos de manera tradicional, emergen nuevos materiales que integran el lenguaje del artista y trascienden en el tiempo como elementos pictóricos.

Hubo quienes comenzaron a pintar desde la niñez, siendo adultos se introdujeron al campo laboral en empresas; sin embargo el amor por el amor por la belleza, terminó por abandonar lo obtenido por el todo, tal es el caso de Tonny Morales, quien hace ocho meses decidió dedicarse a lo que le apasiona que es el arte.

Por su parte Alex Waderrama, siendo artista incursiona en la docencia, lugar desde el cual, enseña a las nuevas generaciones las diferentes técnicas del arte, ha creado varios talleres para adultos, jóvenes y pequeños.

About Author

admin