Es una de las tres grandes estrellas que tiene en un plantel minado de figuras y los pasos a seguir ya se habían convertido en un dilema desde que retornó a los entrenamientos. Pero en las últimas horas se confirmó lo que se preveía: París Saint Germain no le realizará un reconocimiento a Lionel Messi en el Parque de los Príncipes tras consagrarse campeón del mundo en Qatar con la selección argentina en una recordada final justamente contra Francia.
El silencio desde el club y las declaraciones evasivas del entrenador, Christophe Galtier, hacían prever lo que se terminará de confirmar este miércoles en el duelo ante Angers por la 18ª fecha de la Ligue 1. De antemano, el diario francés Le Parisien aseguró en las últimas horas que no “habrá fiesta para Lionel Messi”. El periodista David Opoczynski aseguró: “Nada pasará. El PSG ha decidido no organizar un homenaje especial a su estrella”.
El rosarino se reincorporó la semana pasada a los entrenamientos tras ser una de las figuras de Argentina en el Mundial. Fue homenajeado por sus compañeros y trabajadores de la entidad con un pasillo de honor, además de recibir una estatuilla del PSG. Aquel día se remarcó la ausencia de Kilyan Mbappé, quien apenas terminó su participación mundialista se sumó a las prácticas con el plantel, jugó dos partidos y luego inició un proceso de descanso tras ser una de las estrellas de Francia en Doha. Recién retornará a la plantilla el jueves.
Desde el club aseguraron que Messi estaba “emocionado” por el recibimiento, pero ya plantearon interrogantes sobre lo que sucedería en su primer partido con la camiseta del elenco capitalino. Leo faltó al choque por Copa de Francia ya que sólo acumulaba un par de prácticas, pero sí fue citado para enfrentar al Angers este miércoles en el Parque de los Príncipes. Los medios locales indican que puertas adentro se “temía posibles silbidos, sobre todo tras los festejos de los argentinos y los deslices del arquero Emiliano Martínez contra Kylian Mbappé”, aseguraron.







