La Comisión Estatal de Arbitraje Médico (Ceamo) investigará si en la atención inicial a tres menores mordidos por un murciélago hematófago, que derivó en la muerte de dos, en la comunidad de Palo de Lima, en el municipio de San Lorenzo Texmelucan, hubo alguna negligencia médica.
Alberto Vázquez San Germán, presidente del organismo autónomo, adelantó que cuenta con un plazo máximo de tres meses para la conclusión del proceso indagatorio que eventualmente podría resultar en una recomendación para los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en caso de encontrar omisión o negligencia por parte del personal de bata blanca.
Sin embargo, apuntó, las recomendaciones de la Comisión no son vinculantes, por lo que estamos coordinados con otro organismo autónomo (la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca), que sí tiene esa facultad”.
El médico confirmó el acercamiento con la familia de las víctimas y su representante legal, quienes están reclamando ser escuchados así como una explicación profesional de la institución encargada de la salud pública en Oaxaca.







