La Habana, 29 ene (RHC) La muerte del joven afroamericano Tyre Nichols tras recibir una golpiza por agentes de Memphis avivó este domingo la ira en Estados Unidos, donde numerosas personas salieron a las calles a condenar la brutalidad policial.
Este fin de semana, después de la divulgación de videos que muestran la violencia que sufrió el joven de 29 años, los manifestantes ratificaron su indignación e hicieron un llamado a la justicia.
Grupos de la sociedad civil marcharon, la víspera, por Nueva York, Atlanta, Boston, Baltimore, Los Ángeles, San Francisco y Portland, entre otras ciudades del país norteño.
Tyre Nichols, en el momento de su detención en una parada de tráfico el pasado 7 de enero, fue golpeado al menos nueve veces, en solo cuatro minutos, por oficiales de la policía de Memphis.
Una cámara instalada en un poste captó el instante en que los agentes golpearon a Nichols reiteradamente, sin provocación visible.
Las imágenes revelaron que el muchacho fue agredido con porras, puñetazos y patadas, incluso, en un momento mientras sus manos estaban atadas detrás de su espalda.
En una grabación es posible escuchar a la víctima gritando por su madre.







